KIND N 3


Actividades Tercer Grado
INSTRUCCIONES:
Todas las actividades serán realizadas en hojas aparte con su nombre.
Se entregará en una carpeta. Cada tarea llevará el nombre de la actividad. Anexar en la misma carpeta las actividades de la materia de inglés.
ACTIVIDAD 1
APRENDAMOS CON MI NOMBRE
Se le preguntará al alumno ¿Cuántos nombres tienes? ¿Te gustan tus nombres?  ¿Si por qué? ¿No Por qué? ¿Sabes por qué te pusieron ese nombre? escribe las respuestas.

Pedir a mamá que nos enseñe el acta de nacimiento observar todos los datos que aparecen ahí.

1.    Llena la información que se te solicita de acuerdo a tu nombre.




2.    Realiza un dibujo de algún objeto que empiece con la primera letra de tu o tus nombres.
3.    Pide a un adulto que te diga el significado de tu nombre y escríbelo en una hoja para luego poder compartirlo:

4.    Escribe los nombres de tus familiares y cuenta las letras, registra cuántas son y escribe si el nombre si es corto o largo.

Ejemplo:

NOMBRE
CUANTAS LETRAS SON
LARGO O CORTO
Pablo
5 letras
corto



REGISTREMOS NUESTOS DATOS

5.    Observa la imagen.
6.      Lee lo que se lo que se te pide y escribe tus respuestas.



JUGUEMOS CON LAS PALABRAS

Actividad 2

1.       Todos reunidos en la sala realizaremos un juego con un dado donde consiste en que cada participante tira y cuenta   los puntos de los dados, el jugador que tenga más puntos es el que iniciará el juego.
2.    Realizar con el alumno las tarjetas de las sílabas en hojas, para poder realizar el juego.
3.       El juego consiste en buscar y formar palabras con diferentes sílabas el participante que forme más palabras es el que resulta ganador.



1.    Mostrarle al alumno diferentes sílabas, para que pueda formar palabras como, por ejemplo: paleta, camisa, queso, ratón etc. Y pegarlas o escribirlas en una hoja
2.     Dictarle diferentes palabras y así poder reforzar la lectoescritura.



ACTIVIDAD 3
CONOCIENDO EL PERIÓDICO
1.  Presentar al alumno diversos portadores de texto como:un cuento, un periódico,
revista y una receta.
2.    Realizar los siguientes cuestionamientos.¿conoces estos  portadores de texto?¿para que  sirve cada uno? Escrbir las respuestas en una hoja en blanco.
3.     Explicarles que cada uno contiene informaciòn  diferente y hoy vamos a realizar una noticia importante, preguntar al alumno ¿Dónde crees que  podemos encontrar una noticia?.
4.    Buscar una noticia en el periódico ,  leerla y pedir que comparta lo que el o ella entendieron para poder realizar una.
5.     Realizar una noticia con recortes  y responder las siguientes preguntas en una hoja en blanco:
-          Titulo de la noticia
-          ¿Qué ocurrió?
-          ¿Cuándo sucediò?
-          ¿Dónde ocurrió?
-          Pegar la imagen




CONOCIENDO LA RECETA


1.Cuestionar al niño si conoce que es una receta de cocina y para que sirve, escuchar sus respuestas.
2.  Mostrarle una receta de cocina para que conozca los elementos que lleva.
3.Elegir un postre que sea fàcil de elaborar y que se cuente con los ingredientes en casa, escribir en una hoja la recerta de como hacerlo para llevarlo a cabo.




ACTIVIDAD 4

JUGUEMOS  A SUMAR

 

1.Realizar  con el alumno un tablero con los números
2. Se realizar el juego con dos dados y podrán participar de dos a cuatro jugadores.

INSTRUCCIONES

3.Por turnos cada jugador tira los dados y tiene que contar los puntos de ambos y anotar cual fue el resultado de cada participante.
4.  Cada jugador debe seleccionar un color, con el color elegido deberá pintar el círculo que corresponda a la suma total de puntos de ambos lados.
Gana el jugador que mas números haya podido pintar de su color.




4.   Con ayuda de los dados resuelve las siguientes sumas. Cuenta los puntos y escribe el  número en cada cuadro y el resultado total. (no se te olvide poner tu nombre)


RESOLUCIÓN   DE PROBLEMAS:

Ahora que ya sabemos sumar.
Vamos a resolver los siguientes problemas.
Lee con mucho cuidado y escribe las respuestas.





ACTIVIDAD 5
CONOCEMOS LAS MONEDAS
Cuestionar al alumno sobre que sabe del dinero, ¿para que nos sirve el dinero? ¿conoces las monedas? ¿ Y los billetes?  escribe tus respuestas.
2.  observar el video la historia del dinero 

3.  Comentar lo visto en el video, y dibujar lo que entendieron en una hoja en blanco.
4.  Mostrarle al alumno su hoja con el dinero. ¿Qué hay ahí?  ¿De cuánto es cada moneda? Pintar las monedas del color que se indica.
5.  Pedir que lo recorten para poder jugar. Ahora vamos a contar ¿cuánto dinero tienes?
6.  Con ayuda de diversos juguetes o artículos comestibles realizar una juguetearía o tiendita pedirle al niño que con papelitos escriba los precios hasta $10 y con monedas reales o de papel jueguen planteando algunos problemas. ¿Qué productos hay? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuál es el producto más caro? ¿Qué puedo comprar con $10? Si tengo $5 ¿Cuánto me falta para comprar un carrito?, ¿puedo comprar dos muñecas si tengo $5? ¿Me alcanza para comprar un cereal? Escribir el nombre que le puso a la tiendita.

REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA DIBUJANDO LOS PRODUCTOS QUE PUDO COMPRAR





Observa las siguientes imágenes y responde lo que se te pide.




Actividad 6

CONOCIENDO LAS PLANTAS

1.Salir al jardin de la casa y observar una planta y preguntar.

2.¿Cómo crees que nacen las plantas, ¿sabes que necesitan para vivir? ¿Qué pasaria si no les ponemos agua?
3.Dibujar en una hoja las plantas y arboles que hay en casa.Si es posible escribir el nombre de las plantas o los arboles.
4.Observar el video que necesitan las plantas para vivir 
5.  Dibujar lo que se observó en el video.
6.  Invitar al alumno a realizar una germinación de una semilla y registra tus observaciones diario para ver qué sucede.
7.  Escribir que necesitamos para realizar una germinación


ACTIVIDAD 7
¿CÒMO ME SIENTO?
1.Mamà o un familiar entablarà un dialogo con el alumno o alumna, preguntando ¿Cómo te sientes el dia de hoy? Y comentar porquè. Registrar sus respuestas en una hoja.
2.Observar el video controlando las emociones en super de series. https://www.youtube.com/watch?v=yiglz585_5E

3.  Y al terminar motivar el intercambio la reflexión del alumno.
4.  Realizar la siguiente hoja de registro. Escribiendo lo que siente y representarlo con un dibujo.
COMO TE SIENTES: Al estar con tu familia por las mañanas.
COMO TE SIENTES: Después de haber realizado los juegos y las actividades con tu familia.
COMO TE SIENTES: Al no poder ver a tus amigos.







5.  Observar la siguiente imagen ¿Y tú que haces?
6.  Motivar al alumno o alumna hable sobre lo que ve en la imagen que actitudes y comportamientos son adecuados y cuales no lo son, e invitarlo a que de su opinión sobre ella.

7.  Enseguida registrar en una hoja como se sentiría si le ocurriera algo similar y como lo resolvería (elegir al menos dos casos que se observan en la lámina)






ACTIVIDAD 8


CONOCIENDO INSTRUMENTOS MUSICALES

1.  Preguntar al alumno si conoce los instrumentos musicales y si sabe para qué sirven. Escribe tus respuestas en una hoja.

2.  Dibuja los instrumentos musicales que conoces escribe sus nombres..

3.  Poner la canción de la feria de Cepillín e identificar de que instrumentos habla la canción.


4.  Con material que se tenga en casa elegir un instrumento para realizarlo, por ejemplo, un bote se puede hacer un tambor, una caja ponerle cuerdas y utilizarla como una guitarra.




El material se construirá de acuerdo a la imaginación del niño, posteriormente en familia construirán una melodía con los instrumentos.

5. Escribir en una hoja como se llama la melodía que inventaron y que instrumentos musicales utilizaron realizar un dibujo.


6. Dibujar los instrumentos que escucharon en la canción y el instrumento que hicieron y que materiales utilizaron para realizarlo.



ACTIVIDAD 9
HAGAMOS EJERCICIO
1. Platicar con el alumno la importancia de la actividad física y la salud. Explicarle al niño acerca de los cuidados que se deben tener para cuidar su cuerpo y tener una vida saludable.

2.  Escuchar y bailar los movimientos del video ZUMBA KIDS - Electronic Song
3.  Preguntarle al niño que partes del cuerpo utiliza al hacer ejercicio. Realizar las siguientes preguntas ¿te gustó hacer zumba? ¿Fue fácil?

4.  Realizar un dibujo de cómo realizaste tu ejercicio.

5.  Montar en el patio de la casa un pequeño circuito en el cual los niños pongan en práctica diferentes habilidades como arrastrarse, saltar en un pie, en dos pies, lanzar, gatear, rodar.
Involucrar a todos los miembros de la familia.
6. En una hoja el niño deberá dibujar el circuito que realizó en casa.







Actividad 10
HABLEMOS DE LAS ANÉCDOTAS
1. Preguntar al alumno si sabe que es una anécdota,(escribir la respuesta.)

2.  Observar el video de la anécdota
3.  Compartir lo que él o ella entendieron del video escribirlo en la hoja donde escribió que era una anécdota para comparar las respuestas de lo que dijo al principio y lo que observó en el video.

4.  En familia algún integrante puede contar una anécdota o una historia que le haya gustado, o recuerde cuando era pequeño. En una hoja escribir la anécdota que el familiar compartió y representarlo con un dibujo.

5.  A partir de las siguientes imágenes que observas, crea una anécdota y compártelo con tu familia.
Si gustas puedes crear tus propias imágenes estas te pueden servir solo de ejemplo.

(RECUERDA PONER TU NOMBRE)