ESCUELA CONSUELO ZAVALA A. C.
Nivel
Primaria - CCT. 31PPR0147O
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
INSTRUCCIONES GENERALES:
●
Lee con atención las instrucciones de
cada actividad contenida en esta guía de estudio.
●
Todas las actividades serán realizadas
en hojas aparte, con margen izquierdo y superior en color rojo.
●
El formato de entrega será: en una
carpeta (folder sencillo color manila), con portado donde contenga nombre de la
escuela, nombre del trabajo (Educación a distancia - Actividades del plan
de contingencia), nombre del alumno, grado, grupo, maestra. No deberán
estar sueltas las hojas, favor de ponerles un broche laminado en la parte
superior de las hojas.
●
Cada actividad llevará como encabezado
la materia, el número y nombre de la
actividad (Ej. Materia: Español - Actividad: #1”El medio ambiente”) y la fecha
de elaboración.
●
Anexar a la carpeta las actividades de
la materia de inglés correspondiente a su grado.
Materia: Español
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
identificar las partes del periódico
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
recorta
y pega la siguiente nota en una hoja en blanco, señalando con rojo y
escribiendo las partes del periódico
Materiales.
hojas
en blanco, color rojo.
Materia: Español
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
Redactamos notas
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Escribe
en una hoja en blanco la siguiente tabla en la que se realizará una nota
informativa que haya ocurrido últimamente en su comunidad
Materiales.
Colores,
hoja en blanco.
Título
de la noticia: ____________________________________
¿Qué
ocurrió?: _______________________________________
___________________________________________________
¿Quiénes
participaron?: _______________________________
___________________________________________________
¿Cuándo
sucedió?: ___________________________________
Dibujo:
|
Materia: Español
Número de la actividad: #3
Nombre de la actividad:
palabras con “H”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
recorta
y pega las siguientes imágenes y
escribe las letras que faltan para formar las palabras.
Materiales.
hoja en blanco.
Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
experimentó con el peso
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Con
materiales reciclados realiza una balanza, en la cual compararan el peso de varios objetos como su tajador y
borrador, un lápiz y un plumón etc. Al terminar de experimentar, dibujaran en
una hoja en blanco los objetos del más pesado al menos pesado, (mínimo 6
objetos)
Materiales.
Hojas
en blanco,colores, y material reciclado.
Ejemplo
:
Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
Comparó objetos
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
una hoja en blanco se realizará una tabla como la que se muestra abajo, en la
cual dibujaras tres objetos que
hay en tu casa y que sean los más pesados y tres que pesen menos.
Materiales.
Hojas
en blanco, colores.
Objetos más pesados
|
Objetos menos pesado
|
|
|
Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #3
Nombre de la actividad:
Problemas de suma y resta
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
una hoja en blanco realiza los siguientes problemas, recuerda siempre poner
datos, operación y resultado. (unidad de azul, decenas de rojo , signos con
naranja).
Materiales.
Hojas
en blanco, colores.
a) María
tiene 55 pesos y compró un juguete que cuesta 37 pesos ¿Cuánto dinero le quedó
a María?
Datos
|
Operación
|
Resultados
|
b) José
compró 2 pelotas de 15 pesos ¿Cuánto
pagó?
Datos
|
Operación
|
Resultados
|
c) Ana juega canicas con sus primos, al lanzar
ganó 7 canicas y ahora tiene 15 canicas ¿cuántas tenía antes ?
Datos
|
Operación
|
Resultados
|
Materia: Conocimiento del medio
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
: ¿Cómo cambió?
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
hojas en blanco realiza una linea del tiempo de tu vida con fotografías, señalando los momentos más importantes y
significativos de tu vida. puedes guiarte del ejemplo.
Materiales.
Hojas
en blanco, fotos.
Materia: Conocimiento del medio
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
Ciclo de la vida
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
hojas en blanco realiza mediante dibujos el ciclo de la vida de los seres
humanos, puedes guiarte del ejemplo.
Materiales.
hojas
en blanco, colores.
Materia: Conocimiento del medio
Número de la actividad: #3
Nombre de la actividad:
Ciclo de la vida
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
hojas en blanco realiza la tabla que se muestra a continuación, en el cual
dibujaras tu juguete favorito de cuando eras pequeño y tu actual juguete
favorito, explicando por qué te gustaba tanto.
Materiales.
Hojas
en blanco, colores.
Juguete favorito de
cuando era pequeño
|
Juguete favorito
actual
|
|
|
Materia: Formación Cívica y
Ética
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
Línea temática “ dialogamos y participamos”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
hojas en blanco realiza un mini cartel con ayuda de sus padres en la cual
escribirán y dibujarán como es la participación infantil en sus hogares, esto
es como papá y mamá toman en cuenta las opiniones de sus hijos. Dicho cartel lo
expondrán en clase el 20 de abril.
Materiales.
Hojas
en blanco, colores.
Materia: Formación Cívica y
Ética
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
Cómo jugaría a …
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
en
hojas en blanco se recortará y pegará 3 ejemplos de juegos que pueden hacer con
niños y niñas , debajo explicaran la importancia de que niños y niñas tengan
las mismas capacidades y habilidades para estudiar, jugar, aprender , opinar y
participar en actividades
Materiales.
hojas
en blanco, recortes.
Materia: Educación
Socioemocional
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
Disfruto el tiempo con mis papás…
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
En
hojas en blanco realizarán una pirámide como la que se muestra abajo, en la
cual escribirán lo que más les gusta hacer con sus papás , en la parte más alta
de la pirámide escribirán la que más disfrutan y debajo la que menos disfrutan,
a cada nivel de la pirámide le pondrán un color.
Materiales.
Hojas
en blanco, colores.
Materia: Educación
Socioemocional
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
Nos ayudamos unos a otros
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones:
Realizarán
una tabla como se muestra a continuación donde
recortarán y pegarán en una hoja en blanco 3 ejemplos de cómo ayudan a
otras personas, en su casa, en la escuela y en la calle.
Materiales.
hojas
en blanco, recortes.
¿Cómo ayudo a los
demás?
|
||
En mi casa
|
En la escuela
|
En la calle
|
|
|
|