PRIM.5


ESCUELA CONSUELO ZAVALA A. C.
Nivel Primaria -  CCT. 31PPR0147O
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividades - Plan de Contingencia
Quinto Grado
Mtra. Elsa María Mazun Chan

INSTRUCCIONES GENERALES:
     Lee con atención las instrucciones de cada actividad contenida en esta guía de estudio.
     Todas las actividades serán realizadas en hojas aparte, con margen izquierdo y superior en color rojo.
     El formato de entrega será: en una carpeta (folder sencillo color manila), con portado donde contenga nombre de la escuela, nombre del trabajo (Educación a distancia - Actividades del plan de contingencia), nombre del alumno, grado, grupo, maestra. No deberán estar sueltas las hojas, favor de ponerles un broche laminado en la parte superior de las hojas.
     Cada actividad llevará como encabezado la materia, el número  y nombre de la actividad (Ej. Materia: Español  -  Actividad: #1”El medio ambiente”) y la fecha de elaboración.
     Anexar a la carpeta las actividades de la materia de inglés correspondiente a su grado.



Materia: Español
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Los alimentos transgénicos
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones. Realizarán una investigación sobre los alimentos transgénicos posteriormente subraya las palabras las  que no conozcas, anota las ideas principales del tema. En otra hoja anota e investiga las palabras que subrayaste. Cuida tu ortografía, margen en rojo, fecha, mayúsculas con rojo y portada.
Materiales:Hojas en blanco,  bolígrafo.


Materia: Español
Número de la actividad:#2
Nombre de la actividad: Prefijos y sufijos
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril del 2020.

Instrucciones: En una hoja en blanco elabora una tabla, donde escribas palabras que se puedan derivar con Prefijos y sufijos. Cuida tu ortografía. Margen en color rojo, mayúsculas en rojo y portada.
Materiales: hoja en blanco y bolígrafo
Ejemplo:
Palabra     prefijo.             Sufijo
Peinar        despeinar
Lenta.                                 Lentamente


Materia: Español
Número de la actividad:#3
Nombre de la actividad: Artículos de divulgación
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril del 2020.

Instrucciones: Investiga y escribe que es un artículo de divulgación y cuál es su estructura.
Cuida la ortografía, margen en rojo, mayúsculas con rojo y portada.
Materiales: hojas en blanco y   bolígrafos azul, negro y rojo.



Materia: Matemáticas
Número de actividad: #1
Nombre de la actividad: La división y sus elementos
Fecha de entrega: 21 de abril de 2020

Instrucciones: Copia en una hoja en blanco la siguiente tabla y resuelve con la ayuda de la calculadora.
Dividendo -- Divisor -- Cociente -- Residuo

  778                  4
  800                  3
  348                  2
  423                  8
1573                36

Material: hoja en blanco, bolígrafo.



Materia: Matemáticas
Número de actividad:#2
Nombre de la actividad: cuerpos geométricos
Fecha de entrega: 21 de abril de 2020

Instrucciones: Con hojas de colores elabora una plantilla de cada uno de los cuerpos geométricos cubo, prisma triangular, prisma cuadrangular, prisma pentagonal y prisma hexagonal posteriormente pegar en una cartulina, marca los números de caras, vértices y aristas. Guiate de la página 193 de la guía ejercicio #2.

Materiales: hojas de color, cartulina pegamento.



Materia: Ciencias naturales
Número de actividad: #1
Nombre de la actividad: hagamos mezclas
Fecha de entrega: 24 de abril de 2020

Instrucciones: Realiza el experimento de la página del libro 91 SEP. Describe en hojas en blanco cada una de las mezclas que observaste dónde se quedaron las sustancias que agregaron en el agua.¿Flotan? ¿Se hunden? ¿ Se disolvieron? Elabora el cuadro que se encuentra en la página 91 y responde las preguntas de abajo.

Materiales:Hoja en blanco y el material que marca el libro.

Materia: Ciencias Naturales
Número de actividad: #2
Nombre de la actividad: Funcionamiento de un dispositivo.
Fecha de entrega:24 de abril de 2020

Instrucciones: En hojas en blanco investiga y dibuja un dinamómetro. Cuida tu ortografía y usar color rojo en mayúsculas.

Materiales: Hojas en blanco y colores.




Materia: Historia
Número de actividad: #1
Nombre de la actividad. La constitución de 1917.
Fecha de entrega: 23 de abril 2020

Instrucciones: Lee la página 100 del libro y posteriormente, copia en hoja en blanco los artículos 3, 27 y 123, pega una imagen que sea referente a cada artículo.
Responde las siguientes preguntas.
¿Que artículo establece que los yacimientos petroleros son de la nación? ¿Quién es el encargado de impartir la educación básica y gratuita?¿Es legal organizar huelgas y manifestaciones?


Materia : Historia
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: La cultura revolucionaria.
Fecha de entrega: 23 de abril de 2020

Instrucciones: En hojas en blanco realiza un caricatura (dibujo a mano) representativa de la cultura revolucionaria.
Materiales: hojas en blanco y colores.



Materia: Geografía
Número de actividad:# 1
Nombre de la actividad: Diversidad cultural
Fecha de entrega: 23 de abril de 2020

Instrucciones: En hojas en blanco investiga tres culturas que existan en el mundo, identifica su idioma, costumbre, tradiciones comida y vestimenta. Cuida tu ortografía, margen en rojo, mayúsculas con rojo y portada.
Materiales: Hojas en blanco, bolígrafo y carpeta.

Materia: Geografía
Número de actividad:#2
Nombre de la actividad: Las culturas
Fecha de entrega:23 de abril 2020

instrucciones: En hojas en blanco investiga tres rituales tradicionales practicadas en distintas partes del mundo. Cuida tu ortografía, margen en rojo, mayúsculas en rojo y portada.

Materiales. Hojas blancas y bolígrafo.





Materia: Formación cívica y ética
Número de actividad:#1
Nombre de la actividad: Acciones para el cuidado del medio ambiente.
Fecha de entrega: 22 de abril de 2020

Instrucciones: Selecciona un área cerca de tu casa y propón algunas acciones que favorezcan un ambiente equilibrado.
     Anota el área seleccionada
     Explica por qué elegiste ese lugar, que problemas identificaste y que debes de mejorar para el cuidado del medio ambiente.
     Qué acciones propones para resolver el problema o para que ese lugar contribuya a que su entorno tenga un ambiente equilibrado.
     Qué resultados esperas lograr.
     Quiénes participarán en la realización de la actividad.
 El trabajo se entrega en hojas en blanco, cuida tu ortografía, margen en rojo, mayúsculas con rojo y portada
Materiales: Hojas en blanco, bolígrafo.

Materia: Formación cívica y ética
Número de actividad:#2
Nombre de actividad:contra la discriminación.
Fecha de entrega: 22 de abril de 2020

Instrucciones: en hoja en blanco realiza un cuadro sinóptico donde hables de los tipos de discriminación que existan.

Materiales: Hojas en blanco y bolígrafo.




Materia: Educación socioemocional.
Número de actividad: #1
Nombre de la actividad: Resuelvo conflictos
Fecha de entrega: 21 de abril de 2020

Instrucciones:  Define con tus palabras cuáles son los beneficios de aplicar reglas y cómo les gustaría que fuera el ambiente en el salón para convivir y aprender mejor. Mínimo dos cuartillas. Cuida tu ortografía, margen con rojo, mayúsculas en rojo y portada

Materiales: hojas en blanco y bolígrafo.