ESCUELA CONSUELO ZAVALA A. C.
Nivel
Primaria - CCT. 31PPR0147O
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
INSTRUCCIONES GENERALES:
●
Lee con atención las instrucciones de
cada actividad contenida en esta guía de estudio.
●
Todas las actividades serán realizadas
en hojas aparte, con margen izquierdo y superior en color rojo.
●
El formato de entrega será: en una
carpeta (folder sencillo color manila), con portado donde contenga nombre de la
escuela, nombre del trabajo (Educación a distancia - Actividades del plan
de contingencia), nombre del alumno, grado, grupo, maestra. No deberán
estar sueltas las hojas, favor de ponerles un broche laminado en la parte
superior de las hojas.
●
Cada actividad llevará como encabezado
la materia, el número y nombre de la
actividad (Ej. Materia: Español - Actividad: #1”El medio ambiente”) y la fecha
de elaboración.
●
Anexar a la carpeta las actividades de
la materia de inglés correspondiente a su grado.
Materia: Español
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
”Los remedios caseros”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Escribe un texto breve de una hoja en el que presentes las ideas
complementarias y contrastantes acerca de ambas posiciones “Es bueno o malo
implementar los remedios caseros”. Al redactar tu texto, recuerda utilizar
conectores lógicos y frases adverbiales que faciliten la comparación de las
diferentes posiciones. Puedes emplear los siguientes conectores para remarcar
los cambios: a diferencia de, en cambio, por el contrario, asimismo, por su
parte, sin embargo, pero...
Materiales.
Hojas
en blanco, cartulina, colores y/o plumones.
Materia: Español
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad:
“Cartel de remedios caseros”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Realiza
un cartel en el que plasmes algún remedio casero para calmar o curar un
malestar. Recuerda que lo importante del cartel son las imágenes.
Materiales.
Hojas
en blanco, cartulina, colores y/o plumones.
Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
”Trazo en la cuadrícula para hallar volumen”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020
Instrucciones.
En dos hojas de colores o blancas traza una cuadrícula de 1 cm x 1cm para
después dibujar 10 figuras con volúmenes diferentes.
Materiales.
Hojas
de colores o blancas, regla, tijera, pegamento y libreta.
Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: “Encuentra
el volumen”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020
Instrucciones.
Recortar las figuras que realizaste en la actividad #1, pegarlas en hojas en
blanco y halla su volumen. (como el que hicimos en el
salón).
Materiales.
Hojas
de colores o blancas, regla, tijera, pegamento y libreta.
Materia: Ciencias Naturales
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:
Diario de campo científico
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Hacer
un diario de campo (mayúsculas/acentos de color rojo, títulos de color negro y
demás información de color azul) al realizar los tres experimentos que indica
el libro de texto página 117, 119 y 124. El diario deberá de contener las
preguntas y respuestas que indica cada experimento en forma de redacción, de
igual manera imágenes o fotografías de los mismos. (mínimo 3 hojas-máximo 5)
Materiales.
Hojas
en blanco, carpeta o sobre manila para su entrega.
●
Experimento #1: Una
caja de zapatos con tapa, una aguja o alfiler, una hoja de papel, cinta adhesiva
negra... pág. 117.
●
Experimento # 2: Un pedazo
de cartulina de 8 × 4 cm, un pedazo de acetato de 4 × 3 cm, cinta adhesiva
transparente… pág 119
●
Experimento # 3: Una
canica grande, transparente… pág 124
___________________________________________________________________________________________
Materia: Geografía
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Tríptico
“Respeto las Minorías Culturales”
Instrucciones.
Realizar
un tríptico sobre la minoría cultural que desees en la que plasmes toda la
información e imágenes de su diversidad cultural, costumbres, creencias idioma,
forma de pensar y lugar de origen.
Materiales.
Hojas
de colores o blancas, colores, plumones, imágenes o dibujos.
Materia: Geografía
Nombre de la actividad:
#2
Nombre de la actividad: Representación
de mi Minoría Cultural
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones.
Con
la ayuda de un muñeco o muñeca realizar la vestimenta de la minoría cultural
que elegiste.
Materiales.
materiables
reciclables, foami, telas, cartulinas, hojas de colores...
___________________________________________________________________________________________
Materia: Historia
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Historieta de los Incas
Fecha de entrega:
Martes 21 de abril de 2020.
Instrucciones.
Realizar
una historieta sobre la organización social económica, social, política y
cultural de los Incas. La información de apoyo está en el libro SEP págs. 70 a
la 75 y lo que tienen en la libreta. Mínimo 3 hojas- máximo 5, las hojas
deberán estar divididas en seis recuadros, los dibujos coloreados y la
información relevante al tema.
Materia: Historia
Nombre de la actividad:
#2
Nombre de la actividad: Mapa
mental de los Incas y Mexicas
Fecha de entrega:
Martes 21 de abril de 2020.
Instrucciones.
El
mapa mental de cada civilización se toma de la información del cuadro
comparativo de ambas culturas que está en la libreta. Recuerda que el mapa
mental NO contiene información solo dibujos.
Materiales.
Para
ambas actividades se puede usar hojas en blanco o de colores, plumones y/o
colores.
___________________________________________________________________________________________
Materia: Formación Cívica y
Ética
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: “Respeto
la Diversidad Cultural”
Instrucciones.
Escribe
un texto de dos hojas de los principales rasgos de la diversidad cultural de
México y la importancia de respetar las distintas formas de vivir, pensar,
sentir e interpretar la realidad de personas y grupos en México y en el mundo.
También escriban lo que aprecian de las personas y grupos que trabajan para
lograr una convivencia respetuosa.
Materiales.
Hojas
en blanco, una carpeta o sobre manila, bolígrafos azul, rojo y negro.
Materia: Formación Cívica y
Ética
Nombre de la actividad:
#2
Nombre de la actividad: “Mis
derechos y obligaciones”
Fecha de entrega:
Lunes 20 de abril de 2020.
Instrucciones:
Redacta un texto de dos hojas en el que expliques de qué manera ejerces en tu
escuela y en tu comunidad los derechos y las responsabilidades que te corresponden
como integrante de una colectividad.
Materiales.
Hojas
en blanco, una carpeta o sobre manila, bolígrafos azul, rojo y negro
___________________________________________________________________________________________
Materia: Educación
socioemocional.
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Carta
a mis papás
Fecha de entrega:
Miércoles 22 de abril de 2020.
Instrucciones.
En una hoja en blanco dibujen a su mamá y en otra a su papá (o a las personas
que estén encargadas de ustedes), debajo de cada dibujo escriban lo que
quisieran decirle a cada uno y que te gustaría hacer por ellos.
Materiales.
Hojas
en blanco y colores.
Materia: Educación
socioemocional.
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: Diario “Cómo me siento”
Fecha de entrega:
Miércoles 22 de abril de 2020.
Instrucciones.
En una hoja de color amarillo dibuja varias veces las cuatro caras de
sentimientos (miedo, sorpresa, felicidad y ansiedad) para luego recortarlas y
pegarlas en siete hojas en blanco con el título “¿Reconoces estas emociones?
Cuéntame en qué situaciones las sientes....” Escribe la situación que provocó
el sentimiento que tuviste durante esos
días. Al finalizar la semana realiza una portada decorada para tu diario de
sentimientos.
Materiales.
Pegamento,
tijeras, cintas, adornos varios que tengas en casa, hojas en blanco y de color amarillo.