PRIM.6


ESCUELA CONSUELO ZAVALA A. C.
Nivel Primaria -  CCT. 31PPR0147O
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividades - Plan de Contingencia
Sexto Grado
Mtra. Verónica Yazmín Canché Núñez

INSTRUCCIONES GENERALES:
     Lee con atención las instrucciones de cada actividad contenida en esta guía de estudio.
     Todas las actividades serán realizadas en hojas aparte, con margen izquierdo y superior en color rojo.
     El formato de entrega será: en una carpeta (folder sencillo color manila), con portado donde contenga nombre de la escuela, nombre del trabajo (Educación a distancia - Actividades del plan de contingencia), nombre del alumno, grado, grupo, maestra. No deberán estar sueltas las hojas, favor de ponerles un broche laminado en la parte superior de las hojas.
     Cada actividad llevará como encabezado la materia, el número  y nombre de la actividad (Ej. Materia: Español  -  Actividad: #1”El medio ambiente”) y la fecha de elaboración.
     Anexar a la carpeta las actividades de la materia de inglés correspondiente a su grado.


Materia: Español
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: ”Los remedios caseros”
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones. Escribe un texto breve de una hoja en el que presentes las ideas complementarias y contrastantes acerca de ambas posiciones “Es bueno o malo implementar los remedios caseros”. Al redactar tu texto, recuerda utilizar conectores lógicos y frases adverbiales que faciliten la comparación de las diferentes posiciones. Puedes emplear los siguientes conectores para remarcar los cambios: a diferencia de, en cambio, por el contrario, asimismo, por su parte, sin embargo, pero...
Materiales. Hojas en blanco, cartulina, colores y/o plumones.

Materia: Español
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: “Cartel de remedios caseros”
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones. Realiza un cartel en el que plasmes algún remedio casero para calmar o curar un malestar. Recuerda que lo importante del cartel son las imágenes.
Materiales. Hojas en blanco, cartulina, colores y/o plumones.



Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: ”Trazo en la cuadrícula para hallar volumen”
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020
Instrucciones. En dos hojas de colores o blancas traza una cuadrícula de 1 cm x 1cm para después dibujar 10 figuras con volúmenes diferentes.
Materiales. Hojas de colores o blancas, regla, tijera, pegamento y libreta.

Materia: Matemáticas
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: “Encuentra el volumen”
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020

Instrucciones. Recortar las figuras que realizaste en la actividad #1, pegarlas en hojas en blanco y  halla  su volumen. (como el que hicimos en el salón).
Materiales. Hojas de colores o blancas, regla, tijera, pegamento y libreta.




Materia: Ciencias Naturales
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Diario de campo científico
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones. Hacer un diario de campo (mayúsculas/acentos de color rojo, títulos de color negro y demás información de color azul) al realizar los tres experimentos que indica el libro de texto página 117, 119 y 124. El diario deberá de contener las preguntas y respuestas que indica cada experimento en forma de redacción, de igual manera imágenes o fotografías de los mismos. (mínimo 3 hojas-máximo 5)
Materiales. Hojas en blanco, carpeta o sobre manila para su entrega.
     Experimento #1: Una caja de zapatos con tapa, una aguja o alfiler, una hoja de papel, cinta adhesiva negra... pág. 117.
     Experimento # 2: Un pedazo de cartulina de 8 × 4 cm, un pedazo de acetato de 4 × 3 cm, cinta adhesiva transparente… pág 119
     Experimento # 3: Una canica grande, transparente… pág 124
___________________________________________________________________________________________

Materia: Geografía
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Tríptico “Respeto las Minorías Culturales”

Instrucciones. Realizar un tríptico sobre la minoría cultural que desees en la que plasmes toda la información e imágenes de su diversidad cultural, costumbres, creencias idioma, forma de pensar y lugar de origen.
Materiales. Hojas de colores o blancas, colores, plumones, imágenes o dibujos.

Materia: Geografía
Nombre de la actividad: #2
Nombre de la actividad: Representación de mi Minoría Cultural
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones. Con la ayuda de un muñeco o muñeca realizar la vestimenta de la minoría cultural que elegiste.
Materiales. materiables reciclables, foami, telas, cartulinas, hojas de colores...
___________________________________________________________________________________________

Materia: Historia
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad:  Historieta de los Incas
Fecha de entrega: Martes 21 de abril de 2020.

Instrucciones. Realizar una historieta sobre la organización social económica, social, política y cultural de los Incas. La información de apoyo está en el libro SEP págs. 70 a la 75 y lo que tienen en la libreta. Mínimo 3 hojas- máximo 5, las hojas deberán estar divididas en seis recuadros, los dibujos coloreados y la información relevante al tema.

Materia: Historia
Nombre de la actividad: #2
Nombre de la actividad: Mapa mental de los Incas y Mexicas
Fecha de entrega: Martes 21 de abril de 2020.

Instrucciones. El mapa mental de cada civilización se toma de la información del cuadro comparativo de ambas culturas que está en la libreta. Recuerda que el mapa mental NO contiene información solo dibujos.
Materiales. Para ambas actividades se puede usar hojas en blanco o de colores, plumones y/o colores.
___________________________________________________________________________________________

Materia: Formación Cívica y Ética
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: “Respeto la Diversidad Cultural”

Instrucciones. Escribe un texto de dos hojas de los principales rasgos de la diversidad cultural de México y la importancia de respetar las distintas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad de personas y grupos en México y en el mundo. También escriban lo que aprecian de las personas y grupos que trabajan para lograr una convivencia respetuosa.
Materiales. Hojas en blanco, una carpeta o sobre manila, bolígrafos azul, rojo y negro.

Materia: Formación Cívica y Ética
Nombre de la actividad: #2
Nombre de la actividad: “Mis derechos y obligaciones”
Fecha de entrega: Lunes 20 de abril de 2020.

Instrucciones: Redacta un texto de dos hojas en el que expliques de qué manera ejerces en tu escuela y en tu comunidad los derechos y las responsabilidades que te corresponden como integrante de una colectividad.
Materiales. Hojas en blanco, una carpeta o sobre manila, bolígrafos azul, rojo y negro
___________________________________________________________________________________________

Materia: Educación socioemocional.
Número de la actividad: #1
Nombre de la actividad: Carta a mis papás
Fecha de entrega: Miércoles 22 de abril de 2020.

Instrucciones. En una hoja en blanco dibujen a su mamá y en otra a su papá (o a las personas que estén encargadas de ustedes), debajo de cada dibujo escriban lo que quisieran decirle a cada uno y que te gustaría hacer por ellos.
Materiales. Hojas en  blanco y colores.


Materia: Educación socioemocional.
Número de la actividad: #2
Nombre de la actividad: DiarioCómo me siento”
Fecha de entrega: Miércoles 22 de abril de 2020.

Instrucciones. En una hoja de color amarillo dibuja varias veces las cuatro caras de sentimientos (miedo, sorpresa, felicidad y ansiedad) para luego recortarlas y pegarlas en siete hojas en blanco con el título “¿Reconoces estas emociones? Cuéntame en qué situaciones las sientes....” Escribe la situación que provocó el sentimiento que tuviste durante esos días. Al finalizar la semana realiza una portada decorada para tu diario de sentimientos.
Materiales. Pegamento, tijeras, cintas, adornos varios que tengas en casa, hojas en  blanco y de color amarillo.