Reglamento Clases Virtuales


REGLAMENTO CLASES VIRTUALES
SECUNDARIA CONSUELO ZAVALA

A continuación, se presentan una serie de responsabilidades tanto de los alumnos como de los tutores dentro la modalidad de clases virtuales, solicitamos tomar en cuenta las siguientes pautas con el fin de obtener óptimos resultados en el desarrollo del curso.

1. Contar con equipo de cómputo puede ser de escritorio o portátil con cámara y
micrófono.

2. Contar con conexión a Internet estable.

3. La cámara y el micrófono deberán permanecer encendidos durante todas las sesiones
virtuales, al no contar y encender las mismas, no podrá ingresar a las clases virtuales,
ya que es requisito indispensable en cuestión de seguridad de nuestro propio
alumnado y docente.

4. El alumno deberá contar con una cuenta de perfil para poder ingresar al Facebook de
clases virtuales y unirse a los grupos de las materias que se encuentre cursando. Dicha
cuenta de Facebook deberá tener el nombre del alumno completo para poder
identificarlo, ya que únicamente se aceptan a los alumnos registrados al inicio del
curso escolar.

5. El alumno no deberá compartir las claves y el id de las sesiones virtuales de las
distintas asignaturas con compañeros o personas externas a la escuela, de hacerlo se
le sancionará y retirará de las sesiones virtuales.

6. Adecuar un lugar para que el alumno pueda tomar sus clases virtuales, es decir que
no tenga distracciones, ruido. Contar con una mesa o lugar plano para poder sentarse
y tomar los apuntes de las clases, así como las propias tareas.

7. Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso
asistiendo diariamente, deberán revisar el horario de las clases en línea el cual ya se
les ha proporcionado con anterioridad.

8. Ingresar de manera diaria es decir de lunes a viernes de 7 am a 1:10 pm y entrar a la
clase de la asignatura que corresponda.

9. Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades que los
docentes soliciten, en el tiempo y forma establecidos. Es decir, que si el maestro
solicita de una participación o entrega de la tarea durante ese modulo, el alumno
deberá entregarla ya sea por correo (que el maestro les proporciono) o en el espacio
que se indique. Teniendo como tolerancia de entrega 10 minutos a partir de que
termine el modulo.

10. En relación a las tareas que se realicen durante el módulo virtual, únicamente se
aceptaran en ese tiempo (hora y día), por lo que si el alumno no estuvo presente
durante la clase o se conectó y no ingreso al grupo, no se le aceptara dicha tarea.

11. De igual manera se encuentran aquellas tareas que el maestro(a) marcará para
terminar y entregar al día siguiente o bien cuando se solicite, en este caso, al incumplir
con las tareas en tiempo y forma estipuladas, no se aceptaran las tareas en fechas
posteriores.

12. En caso de que se presente algún problema técnico como la falta de Internet o que
este mismo este fallando por la conexión ,el tutor deberá de enviar por escrito un
correo (secundariacz@hotmail.com) reportando dicha situación ,para considerar la
entrega de las tareas que se dejaron para realizar terminando los módulos, no las que
se entregaron durante la sesión de ese día en la hora especifica del módulo.

13. Las tareas que los alumnos entregarán deberán archivarse tanto de manera digital
como en sus libretas/carpetas para posteriormente entregar el día que se inicien las
clases presenciales. Es decir, cada alumno deberá organizar sus tareas/evidencias en
las carpetas correspondientes de la asignatura.

14. Todas las tareas deberán de enviarse con nombre completo del alumno, nombre de
la asignatura, nombre del profesor(a) y fecha completa en la que se entrega (al ser
entregadas por correo o en el grupo del Facebook, la hora de entrega se registra de
manera exacta, por lo que se les recuerda que al enviarla a destiempo no se aceptará)

15. Los alumnos no podrán tener contacto con los maestros fuera de ese horario, ni
deberán agregar o enviar solicitud a los mismos.

16. La cuenta de Facebook de clases en línea de la secundaria es únicamente para los
alumnos, no se agregarán a los padres de familia.

17. Se deberá mantener una relación de respeto entre los mismos alumnos y con los
maestros, la escuela no puede permitir palabras altisonantes, tanto de manera escrita
como oral al momento de realizar la video-llamada escolar, así como cosa que pudiera
considerarse una agresión a nuestra persona.

18. El alumno(a) no puede subir archivos o material con cualquier contenido ilegal,
amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, obsceno, pornográfico,
invasivo de la privacidad o cualquier otro contenido que dañe a algún compañero,
maestro o incluso a él/ella misma(o)

19. Decir presente al pase de lista que se lleva a acabo de manera diaria y en todas las
asignaturas dentro del horario escolar.

20. Las tareas que entregaran tienen que ser de la autoría del propio alumno, no la
pueden realizar los tutores, algún otro compañero o ser documento de “copia y pega”
de internet, ya que será considerado como plagio y se anulara dicha tarea en cuestión.

21. La información contenida en los perfiles de los alumnos y docentes tales como las
direcciones de correo electrónico y datos personales, son de uso exclusivo a los fines
de la tarea formativa que se desenvuelve en el Aula Virtual. No está permitido facilitar
esa información a terceros ni emplearla con otros motivos que no sean los
estrictamente comprendidos como actividad académica prevista para el desarrollo
del Curso.

22. Las pruebas especiales tal y como es el caso de los exámenes recuperativos, son
fechas únicas y no pueden aplicarse posteriormente.

23. El único medio para poder informar o tener contacto por parte de los tutores es
atreves del correo (secundariacz@hotmail.com) y (o a través de la cuenta oficial de la
escuela. Por lo que no podrán tener contacto directo con los maestros (as).

24. El horario de atención vía correo y del Facebook de las clases virtuales como el de la
cuenta oficial (Escuela Consuelo Zavala A.C) será de lunes a viernes de 7:00am a
2:00pm